• Diario de Diariste.es
escrito el 27 enero 2023 a las 08h29 en Diarios

✈️ Diario de viaje: ¿por qué y cómo mantener un diario de viaje?

Me preguntan a menudo: ¿Por qué crear un sitio web de diario en línea donde es posible escribir un diario en público y privado, cuando debería ser solo privado? La razón principal es simple: Diariste no está solo para escribir tu "diario íntimo", puede ser utilizado para escribir tu diario de ensueño, tu diario de bodas o incluso tu diario de viaje (también llamado cuaderno de viaje). Tantas razones para querer compartir lo que estás viviendo, lo que sientes, lo que descubres.



Escribe tu cuaderno de viaje 



Viajar, descubrir nuevos horizontes, vivir nuevas experiencias... y tener el placer de compartir esos momentos únicos con mis seres queridos. El diario de viaje fue el primer tipo de diario que me dio ganas de crear Diariste. Inmortaliza esos momentos únicos de primera vez en un nuevo lugar, un nuevo país. Ya sea en texto, en fotos o incluso en videos, en Diariste encontrarás todos los elementos necesarios para crearlo y revivir tus viajes.    

Diariste es un lugar formidable de descubrimientos y comparticiones donde los temas son tan variados como los diarios íntimos. Muchos simplemente escriben sobre su vida diaria, pero otros prefieren centrarse en un solo aspecto de su vida, decidiendo que su diario íntimo será un diario de viaje, un diario de reflexiones, un diario alimentario o incluso un diario escolar... ¡o incluso todo a la vez gracias a la posibilidad de tener varios diarios en tu misma cuenta de Diariste !

Y tú, cuéntame, ¿cómo usas tu diario en Diariste? Puede que aún estés buscando, así que te propongo ayudarte presentándote un ejemplo de diario que puedes mantener en Diariste.

¿Por qué escribir un diario de viaje?



Además de inmortalizar tus recuerdos en un solo lugar, mantener un diario de viaje tiene muchas ventajas, aquí te dejamos una pequeña lista:



Disfrutar aún más de tu viaje


Viajar es la oportunidad de descubrir una nueva lengua, nuevas culturas, nuevas personas, nuevos alimentos! Tomar el tiempo para anotar lo que vives te enseñará a observar mejor, a disfrutar más de estas novedades. Aprende así a disfrutar aún más de lo que vives, lo que sientes.



Trabajar tu memoria


Cuando vivimos sin preocuparnos de los recuerdos, muchos detalles terminan borrando de la memoria... Los mejores recuerdos son a menudo en estos pequeños detalles que hicieron de tu viaje una experiencia única. Hablar de tu viaje es una forma de anclar este viaje en tu diario pero también de reforzarlo en tu memoria. 



Pensar en lo que estás viviendo


Tu diario de viaje te permitirá reunir todas tus emociones en un solo lugar. El hecho de juntar todo tu vivencia de una experiencia única te permitirá volver sobre ella más tarde para observar lo que viviste. Podrás tomar el tiempo para reflexionar sobre lo que te gustó, lo que te hizo vibrar, lo que no te gustó y lo que querrías cambiar para la próxima vez.



Hacer viajar a tus seres queridos contigo


Mientras que una tarjeta postal tiene la desagradable costumbre de llegar varios días después de tu regreso de vacaciones... ¡haz vivir a tus seres queridos una experiencia en directo gracias a tu diario de viaje en línea en Diariste! Mensaje de video personalizado para dar un saludo, fotos de tus excursiones, mapa interactivo de los lugares visitados, ... tantas posibilidades para vivir y hacer vivir una nueva experiencia a tus seres queridos.  

Cómo mantener un diario de viaje?



Planifica tu viaje con tu diario de viaje 


Comienza a viajar antes de incluso salir al informarte sobre tu destino. Guía del routard, Guía Michelin, Lonely Planet... busca diferentes información que puedas encontrar y agrupa las cosas que te interesen en tu diario. Restaurantes para probar, lugares insólitos... Es bueno tener una parte de improvisación en un viaje pero planificar permite disfrutar aún más! Tu diario de viaje será tu pequeño guía personal. 


Consejo: con la opción "Mapa" en Diariste, agrega la ciudad o ciudades de destino para planificar tu roadtrip. 



Escribe en tiempo real durante tu viaje 


Disponible en ordenador, tableta y teléfono móvil a través de la aplicación Diariste, agrega lo que estás viviendo en tu diario en directo gracias a la opción diario en directo! Esta opción te mostrará un mini formulario para agregar una o dos frases rápidamente, o una foto, que se agregará automáticamente a un escrito del día mostrando la hora de tu adición. ¡Así podrás retratar hora por hora tus días de vacaciones! 



Escribe durante tus tiempos libres 


¿No tienes tiempo de escribir durante todo el día? Aprovecha los momentos tranquilos después de comer, por ejemplo, para sentarte y contar tu medio día o tu día. Este pequeño ritual simple te permitirá llenar fácilmente tu diario y tener una retrospectiva completa de tu viaje. 



Agrega fotos, videos, audios


Diariste es un sitio que te permite tener tu libreta de viaje en línea, así que aprovecha todas las ventajas que el digital te brinda personalizando aún más tu diario con fotos de lo que estás viviendo, con videos de tus salidas. 


Y porque a veces las imágenes dicen más que mil palabras, Diariste te ofrece la posibilidad de crear tu diario de viaje en video y/o audio! En solo unos minutos, cuenta en voz alta tus experiencias. Una manera aún más eficaz de mostrar tus emociones... y tus rayas de bronceado 😋 



Escribe a tu regreso del viaje 


Regresar de viaje no significa dejar de viajar! Con tu diario, sumérgete en tus recuerdos respondiendo a algunas preguntas: 


"¿Qué es lo que más me gustó?"

"¿Qué es lo que aprendí?"

"¿Qué me sorprendió?"

"¿Qué haría diferente?"


Además de conocerte mejor, podrás hacer un balance y disfrutar aún más en tus próximos viajes.              

Traducción: Diariste te permite crear un diario de viaje con el cual podrás hacer viajar tus recuerdos, de manera privada o pública compartiéndolo con una comunidad cada vez mayor. Al mismo tiempo, viaja también a través de los escritos de otros diaristas nómadas y conoce a las personas que han vivido las mismas aventuras que tú.


Si estás acostumbrado a llevar un diario de viaje, estaremos encantados de leer tu experiencia en la sección de comentarios a continuación y tus consejos o ideas para llevar este tipo de diario 😉   

Para leer el resto de esta entrada o para contactar Diariste.es, debe registrarse :

Registrar

¿Te gustó?

Diariste te recomienda...

Bienvenido a Diariste.es !

por Diariste.es

Hoy soy consciente

por un anonyme

No se ni por donde empezar

por un anonyme

Continuar leyendo del mismo autor...

06/07/2018

Bienvenido a Diariste.es !

Con diaristas en más de 150 países, lanzamos en 2014 un gran proyecto colaborativo de traducción de Diariste.fr (https://diariste.fr/r122608). A ra ...

18/09/2023

💭 ¿Cómo escribir un diario de reflexiones y por qué?

#Comprender #SaludMental #PlenaConciencia #DiarioDeReflexion

¿Alguna vez te has sentido confuso(a) con tus pensamientos o indeciso(a) en tus decisiones? Demasiados pensamientos compitiendo en tu mente o, por ...

25/01/2024

📒 Diario de trabajo: por qué y cómo usarlo?

#DiarioTrabajo #Trabajar #Éxito #VidaProfesional

¿Siempre tienes millones de ideas de proyectos, pero tu carrera profesional te parece confusa? ¿Estás acostumbrado/a a hacer listas de tareas en ...