Nuestro viaje a américa del sur - es

leído 21 veces • escrito públicoAñadir a favoritos

1) ¿Por qué? Como ?
Un día, mamá y papá deben ir a ayudar a sus amigos en Chile y dar clases de francés, decidimos emprender una aventura y, un año después, ¡todo se vendió! Los muebles, la casa, el coche, todo! Estamos listos para irnos! (Bueno, antes de todo eso, papá, mamá y mi hermanita pasaron 3 semanas de vacaciones con sus amigos chilenos). Mis abuelos han planeado ir con nosotros y han pasado algunas semanas desde que fueron a buscarnos un hogar para los seis (papá, mamá, mi hermana, abuelo, abuela y yo). Fue difícil encontrar un no demasiado caro (sí, la vida es cara en Chile), no demasiado lejos y no demasiado miedo (tuvimos que instalarnos en la capital de Santiago) y tal vez sea una semana Antes de nuestra partida, encontraron la rara perla, ¡finalmente chilenos que aceptaron alquilar a extranjeros! (Sí, es muy difícil vivir en Chile si no eres chileno) ¡Pero aún faltaban muebles! Camas ! Y milagrosamente ... ¡El mismo día que llegamos al sitio, nuestros amigos nos encuentran colchones y sofás gratis! Youpi!

2) En el avión .....
Creo que el avión despegó alrededor de las 8 am, salimos de Marseille y tenemos que hacer una escala en París, que ya es una hora de vuelo, luego despegamos a las 10 am en un vuelo directo a Santiago, en 14 horas robo. Es muy agotador, pero ¿cómo duermes cuando tienes un televisor individual con todas las últimas películas? ¡He comido películas! Tengo buena memoria del avión a pesar de las pequeñas turbulencias. También recuerdo que estaba tan cansado que me dormí en el avión. Me hubiera gustado decirle que casi escupo pero el viaje salió bien. Me gustaría señalar que hay 6 horas de diferencia con Francia y que las estaciones están invertidas (como en Navidad en verano).

3) La ley en Chile.
Hay una historia completa para cruzar la frontera (eso es cierto en todas partes, excepto en Europa), prohibió los buenos productos animales y vegetales y, por supuesto, tampoco drogas. Pero hay otra ley que nos obliga a viajar; Todos los extranjeros con visa de turista deben abandonar el país después de tres meses. Hacemos trampa un poco, vamos cada 3 meses para renovar nuestro pasaporte, ¡pero después de volver! Y es por eso que fuimos a Brasil y Argentina para ver las cataratas del Iguazú y en Bolivia en un palacio de 5 estrellas, ¡nos hace ver el país!

4) TERREMOTOS
¿Cómo podría hablar de Chile sin hablar de terremotos? ¡Es el país más sísmico del mundo! ¡Más que Japón! Sin mencionar los tsunamis y los volcanes (especialmente porque Chile está a un lado del mar, a un lado de la montaña). Así que en Chile está claro, 3 puntos (en la escala de Richter) es toda la rutina, luego tenemos una sacudida de 5 puntos por semana y, finalmente, entre 3 meses y 1 año de los 8 puntos, además de experimentar el terremoto más grande del mundo de 2015 (8.4) sin mencionar todas las réplicas ... Afortunadamente, todo es antisísmico allí, hubo un tsunami que destruyó muchas cosas pero solo Una muerte (por eso no hablamos demasiado con los medios de comunicación), en general, los chilenos mueren de un ataque al corazón (les recuerda a 2010) o, a veces, debido a antiguos monumentos históricos como iglesias que 'colapso. En verdad me amaba! ¡Estaba viendo tv y poof! ¡Se cayó, la lámpara se tambaleó y el agua de baño de mi hermana estaba bloqueada! Y todo esto por 5 minutos (no lo admito, me daba miedo, no nos paramos). Pequeña anécdota: mi padre le dio una lección de manejo a un amigo, así que aquí ambos estaban manejando en la carretera cuando de repente el auto comenzó a zigzag, papá no entendió, él estaba diciendo '' que esta haciendo ?? Nada de lo que maneja mal o tal vez ha sido incrustado ... El novio tampoco entiende hasta el momento en que sus dos teléfonos se ponen en alarma tsunami, no te digo la atmósfera del fin del mundo que 'vivimos, viendo que papá no entiende (además de que es un teléfono francés) él piensa que es un anuncio pero su novio comienza a gritar; "¡Ahhh antes fue un terremoto que hizo que el automóvil se moviera, tenemos que salir de la costa!" (En español) Regresaron a casa y miramos el tsunami en vivo en la televisión, increíble!

5) la cultura
¡Poulala es lo que es difícil de hacer! Todo es muy diferente, por ejemplo, en el semáforo, hay personas que te lavan las ventanas del auto o te hacen números de circo o personas que gritan: '' ela ela elado! '' (Elado c es hielo) o: '' aguita guita guita! '' (aguita es agua pequeña). ¡Es entretenido! Además, hablando de incendios, los chilenos están fadas en el camino, es cierto que para avanzar en Santiago, uno está obligado a asar al menos una luz roja (hay un incendio cada 20 m debido a la falta de fuego). rotonda). Los chilenos son muy ladrones y mal honrados, bueno, no se van de casa con la intención de robar, pero si ven una bolsa desatendida, ¡no interferirán! Son oportunistas. Después de que los chilenos son muy cálidos y acogedores, no es un beso, es un abrazo, ¡les gusta ir de fiesta y sin alcohol! ¡Estaban casi en shock al ver a mi padre traer algunas botellas pequeñas! También son más flexibles que los franceses y, en realidad, menos gruñones, ¡no saben lo que son!

6) la comida
Muy importante, para nosotros los franceses, en Chile, bueno ... ¡Es simplemente ordenado! Tanto estéticamente como para gustar, bueno exagero, hay algunas cosas que me gustan como las enpanadas. Ah, sí, y piénsalo de nuevo. ¡Chile con carne no es la especialidad de Chile sino México! '' Chili '' es la especia que usan en el plato. ¿Cocinar programas en casa es cómo abrir una lata? Los quesos no tienen sabor (parece que ponen el almidón de patata). Lo que fue muy difícil para mí fue tomar yogur líquido todos los días para el postre, ¡estaba llorando por no tener suizo pequeño, maronis, yogur de leche, danettes! Delicioso ¡Qué suerte tenemos los franceses! Ah, sí, para terminar con la comida, hice que una dama probara un cachou y ¡no podía tanto que le doliera! Que Un cachou?

7) Los prejuicios franceses sobre los chilenos.
Los franceses imaginan a Chile como Bolivia o Perú, ¡imaginan a los chilenos con gorras peruanas, llamas y papayas que crecen en todas partes! Chile no es un país tropical, es un país moderno y desarrollado, más o menos bueno, hay regiones del sur de Chile que todavía son algo tradicional con mapouch mapoudungun hablando.

8) Los prejuicios chilenos sobre el francés.
Se les enseña en la escuela que los franceses han inventado perfume para no lavarse, están convencidos de que los hoteles cobran duchas en Francia, para complacernos, que a veces nos compran algunos tipos de baguettes, se imaginan que ¡Bien con la boina en la cabeza y la varita debajo del brazo y con un poco de violín en el fondo, el pequeño bigote, breve, el gran prejudicio ! O para ponernos música francesa, salen de zaz, son fanáticos!

9) plata
En Chile, nada es gratis, ¡nada es reembolsado! No hay seguridad social y tanto así que anuncian para hospitales. La escuela está pagando, el médico está pagando, los estudios son caros, ¡viva la Francia!

0
+1
Les gusta este escrito:
Compartir el escrito

No hay comentarios, ¡sé el primero en dejar uno!